20.12.09

Otrx era : HER, amal ; la Visita 9 al S.S.

Vió

San Juan, en el Apocalipsis

al Señor,

ceñidos los pechos y

sostenidos con

una faja de oro.

No de otra manera

aparece

Jesús en el Santisimo Sacramento del Altar,

con sus [ hers ]

pechos

henchidos de la

mística leche de las

gracias que en su misericordia

anhela

dispensarnos ; y desde allí, cual

una madre

que, al sentir lleno

el pecho,

vese precisada a buscar pequeñuelos a quien darlo

para que la alivien de

su plenitud,

así Él [ Her ]

nos busca y nos invita

diciendonos :

- Seréis traídos

a mis pechos,

Ad ubera portabimini.


El Venerable P. Baltasar Alvarez

vió

que Jesús estaba en el Sacramento

con las manos llenas de gracias

buscando

a quién sispensarlas.

Y Santa Catalina de Siena,

siempre que

se acercaba

al S.S., llegaba con aquella

prisa y ansia

amorosa

con que un niño se acerca al

pecho

de su [ Her ]

madre.

¡ Oh amadísimo Unigeto del Eterno Padre !, conozco que

sois el objeto

más digno de ser amado; deseo amaros cuanto mereceis, o, a lo menos, cuanto puede un alma

desear amaros.

De sobras comprendo que

yo, traidor y rebeldisímo

a vuestro amor, ni merezco amaros, ni merezco estar cerca de Vos, como estoy en esta iglesia,

pero se también que

Vos buscais mi amor

y sé que me decís :

- Hijo mío, dame tu corazón.

Amarás al Señor con todo tu corazón.

..."



Para la Ortodoxia Cristiana y Catolica, imaginar un Dios de Genero Masculino
es tán heterodoxo y blasfemo como imaginarla de Genero Femenino.

El Tema del Genero del Dios y su Imagen está en las primeras lineas del Genesis,
con lo de "a Su [ Her ] imagen los creó, hombre y mujer los creó ],

y se despliega particularmente con el Motivo Recurrente de las Tetas de Dios,
que dan de Mamar a Su [ Her ] pueblo.

Aparte de los textos traídos del Apocalipsis y de Ligorio,
se desarrolla con

las Lactaciones de Cristo y de Su [ Her ] Madre ( San Bernardo, San Francisco, etc )y,

en el Antiguo Testamento, ahora no recuerdo exactamente, ya lo buscaré,

recojiendo formas de yahvismo que no prosperaron tras su fijación post-destrucción romana,
pero que formaron la materia prima de imaginaria religiosa
con la que el Dios se presento a su pueblo hebreo,
con la tríada Yahve ( másculino, no solo ) , Anat Yahvé ( femenina, no solo ) y, ocasionalmente, Su [ Her ] hijo,

de lo que tenemos constancia escrita en la Palestina pre-exilica y el yavismo egipcio
( Elefantina ).

( He puesto la primera mitad de la Visita 9 porque venía al cuento; el resto ya lo colgaré, porque es interesante por otros motivos. )

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