7.12.09

ViSita numero 4 al S.S.

.
.
.
Los amigos del mundo [ del siglo ]
hallan tanto consuelo [ es tanto el gusto que experimentan ]
en verse los unos á los otros [ en tratarse ],
que pasan los días enteros en sús conversaciones:

si no empleamos el tiempo con J.S. es
porque no le amamos
[ solo sienten fastidio los que no le aman ].

Los santos hallaron
el paraíso en la tierra delante del S.S.


Santa Teresa
despues de su muerte dijo
desde el cielo
á una religiosa suya:

- Los que estamos en el cielo y los que estais en la tierra hemos de ser [ unos ],
una misma cosa en la pureza y en el Amor; lo mismo
que nosotros hacemos en el cielo con la divina esencia, debeis vosotros hacer en la tierra con el S.S.,
nosotros gozando
y vosotros padeciendo;
que en eso nos diferenciamos.

Ese es nuestro paraiso
en la tierra.


O cordero sin mancha, sacrificado por nosotros sobre la cruz !, acordaos que
yo soy una de aquellas
almas que redimísteis con tantos dolores y con vuestra muerte,
y haced
que Vos seais mio [ que os posea siempre ]
y que no os pierda jamas, ya que
os habeis dado á mí
y os dais [ a mi ] todos los dias
sacrificándoos por mi amor
sobre los altares,
y haced tambien
que yo sea todo vuestro.


Yo me entrego todo á Vos
para que hagais de mí todo
lo que quisiereis [ cuanto os agrade ]:
os entrego mi voluntad,

prendedla [ aprisionadla ] con
los dulces lazos
de vuestro amor, para que sea
siempre [ eternamente ] fiel

esclava
de vuestra santísima voluntad:
[ Ya ] no quiero vivir mas para satisfacer mis deseos,
sino para contentar á vuestra infinita
bondad. Apartad, Señor, apartad [ destruid ] de un todo lo que no os agrade:

concededme la gracia de
no tener otro pensamiento que el de
obedeceros [ complaceros ],
ni otro deseo que el de
serviros [ conformarme con los vuestros ].


Os amo, oh mi amable [ queridisimo ] Salvador,
con todo mi corazon :
os amo porque deseáis que os ame:
os amo porque sois infinitamente digno de ser amado.

Tengo grande pena de
no amaros cuanto mereceis,

quisiera morir
por vuestro amor;
aceptad, Señor, este mi deseo
y dadme vuestro amor.

No hay comentarios:

Amor Demasiao Maravilloso para las Palabras del Diccionario