23.12.09

Los judios deseaban verle morir con la muerte infame..

En las historias que nos dejan los evangelios sobre la maldad de los judíos y la inacción benevolente de las autoridades imperiales hay
el reflejo de una situación de distanciamiento provocada por varios factores:

-la desvinculación con la Revuelta judía, que da mala imagen pública a los revoltosos,
-la comteporización con el mundo romano,
-la autonomía de un porcentaje creciente de cristianos gentiles frente al cristianismo originalmente judío.

Evidentemente, si hay una condena a muerte de un auto-proclamado mesías, es a cargo de las autoridades romanas, que son las que ejecutan estas cosas,
y más si damos credito al cartel de la cruz, con lo de Rex Iodeorum, I.N.R.I.,

evidentemente, las historias sobre el interrogatorio del tribunal judío son absolutamente incompatibles con las normas burocratico juridico sagradas de ese tribunal,
son imposibles,

es algo tan sabido por todo el que sabe de esto, que es cansino explicarlo.

A pesar de lo cual, la Mater et Magistra no se toma muy a pecho lo de aclarar las dudas y lagunas de su rebaño,

( pese a la Declaración del Santo Padre de que, evidentemente, aún admitiendo literalmente los relatos evangelicos, no fueron todos los judíos los que estaban gritando "crucificalo", por la sencilla razón de que la inmensa mayoría de los judíos No estaban en esa plaza )

lo que permite que un porcentaje enorme de catolicos ( y cristianos ) actuales permanezca en la creencia de que "los judíos" condenaron y mataron al señor que se insinuaba como Profeta, o como Hijo de Dios - imaginarlo como Dios en Persona Segunda iba más lejos de la blasfemía que se hubieran atrevido a imputarle, ni siquiera sus discipulos, antes de su resurrección explicativa y de la Venida de la Tercera Persona.

Que qué es lo que hubieran hecho las autoridades eclesiasticas y el brazo secular con alguien que se proclamara "profeta", "Hijo de Dios" o, directamente Dios,
en los siglos en que las autoridades eclesiasticas juzgaban estas cosas de la gente que decía que venía a derribar los templos, o que hablaban en nombre de Dios.

"Oremos, también, por los perfidos judíos ...", dice la Misa de Presantificats del Viernes Santo.

Era una oración que se había abandonado, y que resucitó Benedicto XVI para escandalo e irritación de muchos [ver nota P.S. infra].

Hay Asignatura de Religión Catolica en las escuelas de este pais.
Pero uno se mira las materias y los libros de texto y los conocimientos adquiridos por el alumnado y se encuentra con que lo que se enseña y se aprende
....
es lo que es.
Dejando aparte que el tema de que el Vos murió porque quiso morir, no porque los judíos deseasen verle morir en la muerte infame.

Es sorprendente ( o no ) pero la Protocolosionconspiranoia tiene un renovado credito amplio, no solo en los paises islamicos israelifobos.

Llegados a estos extremos, qué esperar más.
Por sus frutos los conocereis.



[ P.S. : Dice Tiziana Ficacci, sobre la expresión "Perfidis Iudaeis. " :

Estas dos discusse parole latine no se refieren, como muchos creen por culpa della ... Vulgata, alla malvagità, cattiveria o perfidia degli ebrei.
In realtà l'antica preghiera in cui la locuzione appariva era soltanto un'invocazione all'immaginaria entità soprannaturale -comune alle due religioni- affinché gli ebrei "non aventi la stessa fede" dei cristiani in Giosuè il Galileo - figlio di dio, morto e risorto- si convertissero alla medesima.
Tuttavia la tardiva eliminazione in epoca moderna di "perfidis" dal testo latino non ha attenuato il significato prevaricatorio della preghiera.
Anche se non sono più "perfidi, malvagi, cattivi" sono pur sempre Giudei che non hanno fede in Cristo, gente cioè che con ha capito niente della verità, bontà, universalità del Gesù-dio inventato da Saul di Tarso.
Sono quindi meritevoli di una preghiera speciale che spinga il loro stesso dio, che poi è Jaweh, a farli smuovere dalla loro assurda e testarda fedeltà ai loro antichi libri sacri per assumere e immergersi con altrettanta testarda fede nei sacri testi dei cristiani.
Cosa che provoca non pochi e giustificati risentimenti a casa degli ebrei di cui ci parla Tiziana Ficacci. LEGGI
http://www.nessundi o.net/tiziana201 0.htm ]

No hay comentarios:

Amor Demasiao Maravilloso para las Palabras del Diccionario